sábado, 18 de octubre de 2008

El barco del aborto

Noticia del día. Llega a las costas de valencia un barco que realiza abortos. Bien, según me he informado este barco se dedica a practicar abortos en embarazos inferiores a 7 semanas. Según la ley española la interrupción del embarazo tiene que ser antes de los tres meses. Podemos ver la diferencia, en lo que se refiere a tiempo la ley española abarca más. Pero la diferencia fundamental y por lo que algunas organizaciones se han manifestado es por los supuestos en los que se permite el aborto. Mientras que en la ley española solo hay tres supuestos (violación, malformación, daños físicos y psicológicos para la madre), en el barco los abortos no están sujetos a ningún supuesto, esto es que puede practicarse libremente sin ningún motivo.
¿O quizás es porque lo realizan de forma gratuita y es dinero, que algunos médicos que en centros públicos alegan objeción de conciencia y luego en sus clínicas privadas no tienen problema de conciencia, están dejando de ingresar?
Y hasta aquí la noticia en si.
Ahora bien, parece ser que algunas organizaciones antiabortistas han intentado impedir el amarre del barco. Tildándolos de asesinos y otras cosas. Veamos señores míos, no estamos hablando de siete meses, hablamos de siete semanas ¡siete semanas ¡ ni siquiera da tiempo a darse cuenta que es un embarazo y no un retraso del periodo, en ese espacio de tiempo el feto no se ha desarrollado lo suficiente, todavía es un montón de células unidas y reproduciéndose. Según esta forma de pensar tampoco se cortarán el pelo, ni las uñas y no hablemos de las eyaculaciones (aunque de estas supongo que ustedes pocas), ya que todo esto son células vivas y al cortar uñas y pelos las estamos asesinando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que mas que cualquier otra cosa es por que sea gratuito

si ya de por sí es dificil abortar tanto por los medios como psicologicamente lo último que quieres es no parar de hacer trámites y encima pagar más de lo debido. además supongo que será algo discreto y de la mejor forma posible

Pedro dijo...

sí, el dinero es la causa principal, sin lugar a dudas.
y también hay mucha hipocresía,he conocido algunas personas, personas que están en grupos antiabortistas, que han tenido en sus familias embarazos no deseados y no han apelado a la vida, ni a la religión, ni a nada, cuando ha llegado el momento han llevado a sus hijas a clínicas y han abortado.