miércoles, 15 de octubre de 2008

Beber alcohol encoge el celebro

En primer lugar quiero dar las gracias al diario 20 minutos por admitir mi modesto blog en el concurso. Por ello esta entrada va dedicada a una noticia publicada por dicho diario.
Beber alcohol encoge el celebro.
Eso explica muchas cosas. Vamos que así están los estudiantes, que llegan frescos, con ganas de formarse y aprender, y después del primer año y los botellones semanales pueden dar gracias de recordar donde viven.
Ya tiene excusa el gobierno de turno para justificar el informe PISA y las diferentes encuestas que ponen el nivel de conocimientos de los nuestros estudiantes por debajo de la media.
- La calidad de la enseñanza es buena.
- ¡Pero si estamos en la cola del mundo!.
- Sí, eso es por tradición, costumbres. Lo que nos indica claramente el arraigo a la cultura popular y el patriotismo de nuestros jóvenes.
- ¡Si se pasan el día borrachos!.
- Sí, a eso me refiero a la cultura del vino que hay en este país.
Claro que los delincuentes pondrán esto como excusa para delinquir. Si ir borracho o drogado es un atenuante a la hora de cometer un delito, ahora, con esto ya me puedo imaginar lo que va a suceder:
- Verá señoría, es que...¡ iba bajo los efectos del alcohol!
- Pero si usted es funambulista y el delito se cometió después del espectáculo.
- Si, pero mi celebro es más pequeño de lo normal debido a que todos los días desayuno con un carajillo.
Porque el celebro puede ser más pequeño, pero, citando al maestro A. Pérez Reverte: "estamos en un país donde el más tonto se hace una tarjeta de crédito con la suela del zapato" y es seguro que más de uno va a usar esto como excusa.
Aquí podemos ver a unos jóvenes "llenos" de cultura popular.

No hay comentarios: