viernes, 3 de octubre de 2008

Cuando una abeja se encuentra con una flor...

- papi, papi. ¿De donde vienen los niños?
- Veamos las abejit... no eso no sabes lo que es. Si, verás... pufff... cuando quieres tabaco, y solo hay una máquina expendedora, metes una moneda y luego a través de su ranura aparece el paquete de tabaco.
De esta manera van a tener que explicar los padres a sus hijos la reproducción por que parece ser que las abejas están en peligro de extinción. Según una noticia, la población de abejas se ha reducido en un 50%, esto es un tema muy grave. No, no, no. No lo digo por la miel que vamos a dejar de comer. Lo preocupante es la polinización de las plantas, ya que las abejas son las encargadas de ello. Con la desaparición de esta especie también desaparecerán innumerables especies vegetales. Aunque claro lo que preocupa realmente a la gente es el cómo explicar la metáfora de las abejas y las flores, sin abejas y sin flores.
Las causas de esta disminución en la población se debe, según cuenta un estudio, a la telefonía móvil, ya que esta provoca interferencias en el sistema de "radar" de las abejas, desorientándolas y provocando otros efectos secundarios en ellas.

No hay comentarios: