domingo, 17 de febrero de 2008

Una noche en el teatro

Habíamos quedado a las 16.00 para hacer un pase previo a la función (el tesoro de Aygos), esto significaba quedar los actores a las 14.30 para llegar a tiempo. Para mi "fortuna" este mismo día a las 13.30 tenía que recoger el cheque por haber participado en el rodaje de la película "7 minutos". ¡Hoy no comía!.
14.30 Recojo a mis compañeros y nos ponemos rumbo al pueblo en cuestión. Todo iba bien, cantando alegremente regocijándonos del placer de realizar nuestro trabajo con placer y alegría cuando, de repente, llegando al pueblo se nos cruza una moto y observamos al tío que va en ella santiguándose.
-¡Ostias! ¿Se ha santiguado ese tío?
Rápidamente, como buenos y supersticiosos actores, todos a tocar madera, o lo que es lo mismo todos a tocarnos el saco de serrín que es nuestra cabeza.
Mala señal.
Por fin logramos aparcar y llegamos al teatro.
1º La máquina de fuego no funciona. ( Finalmente la máquina de fuego funciona)
2º No hacemos el pase. ( no lo hacemos)
3º Uno de los actores tiene lo que se denomina "gripe intestinal" y que comúnmente se conoce como diarrea. (no se le pasa)
18.00 Estos son los 3 inconvenientes que tenemos antes de comenzar la función.
En el último caso tengo que decir que el actor es propenso a esto.
-Bien Geisen.-lo llamo Geisen para evitar que Enric sea reconocido.- ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Geisen? ¿Qué te pasa? ¿Por qué pones esa cara?
-Bien Sayris, lo primero es que mi padre se ponga el colgante. "Y yo ir a cagar". De esa manera se volverá malo "y yo no aguanto más".
Una sonrisa llena su cara, parece que esté viendo al mismo Dios.
-Y podremos derrotar a Dragon. "Me cagué".
En esta ocasión he de decir que Enr... Geisen ha solventado bien el problema y ha optado por ponerse una compresa, lo que nos evitado males mayores.
-Yo te derrotaaaaa.......zzzzzzziuuuuffffff. ¡Hay!. ¿Con qué me he resbalado? ¡Mierda! ¿Mierda?
En cuanto al resto de la obra tengo que decir... mejor no decir nada, que los fallos solo los conocemos los que participamos en ella y es mejor que se quede así. Mientras el respetable no conozca la obra, todo saldrá bien. Al final, como siempre, felicitaciones y abrazos. Bueno, tengo que decir que a un señor del público, de la emoción, se lo ha llevado la ambulancia... De la emoción de ser golpeado por algo que le han arrojado.
22.00 fin del día. Momento trágico del día. Llegamos a nuestra ciudad y vemos como un coche atropella a un chico en moto ¿sería el que habíamos visto santiguarse?

2 comentarios:

Enric Ortuno dijo...

Encima los lectores pensarán que me cagué encima!!! como tengo que decírtelo sayris, no me cagu...uy!!... espera, voy al aseo y ahora continuo con la bronca.

Unknown dijo...

Jajajaja! Muy bueno Pedro, mejor tu relato que la realidad...
Pobre Enric, digo, Geisen... Qué se siente al sentirse mujer?