jueves, 7 de febrero de 2008

Un paseo peculiar, miércoles de ceniza

Lo de hoy ha sido curioso, veréis, iba yo paseando tranquilamente por la calle, cuando de repente, se me cruza una señora con una marca de color gris en la frente. Yo no le presto mucha atención y continuo mi paseo mañanero... laalara larito... cuando, sin previo aviso, aparece una pareja con la misma marca en la frente. Es en ese momento cuando comienzo a mosquearme, ¿ será una secta? Me pregunto y continuo con mi grato paseo que se está convirtiendo, por momentos, en un caso digno de Conan Doyle y... ¿Qué creéis que me encuentro? ¡Sí! Otra señora con la misma marca en la frente, en ese momento mi mente ya es un hervidero de ideas raras.
-Veamos. Esto tiene que tener una explicación- me digo a mí mismo.
-Puede que vengan de alguna fiesta y esa sea la marca de lugar de turno donde se ha celebrado la fiesta.
Me respondo con contundencia.
-Pero también vaya sitio raro para ponerla, además estas horas no creo que sean horas de salir de ningún after, por muy after que sea.
La idea de la fiesta queda descartada.
Aaahhh claro, pienso yo, ya está será un ritual de esos que se llevan tanto, de esos con un gurú que te pone aromas y música relajante mientras todos cogidos de las manos dicen lo felices que son y lo mucho que quieren al universo ya que a ellos mismos no se soportan y es por eso que necesitan a alguien que les diga lo mucho que le quieren:
-Ummmmm, recordar debéis estar relajados, en paz con el universo.- dice el gurú, con una voz que indica claramente que está en un plano superior (superior la cantidad de porros que lleva fumados)
-Ummmmm, "si, si, con el universo si, pero en cuanto salga de aquí rrrrrfffrrr..."
-"¡Pervertido! como lo vuelva a pillar mirándome las tetas le secudo una...
paz, paz, armonía"
-Si, muy bien, paz, paz, repetir esa palabra, ella os ayudará a conseguirla.
Pero mi cabeza sigue dando vueltas, y pienso, ya está es una de esas sectas raras que han venido nuevas de países exóticos.
Ya lo veo claro, el chaman, junta a los fieles y celebra un rito con ellos:
-... durante estos días de luna llena debéis estar preparados, ya que llegan días de sufrimiento y solamente los fieles y los que cumplan con la justa razón de Chenchonqui serán gratificados después de la muerte. Y recordar, para recibir su benevolencia debéis entregaros sin reparos a sus emisarios aquí en la vida terrenal...
después de estas alegres palabras, el chamán y voz de Chenchonqui en la tierra pasa a la marca del ganado:
-... y con esta marca te recuerdo que tu cuerpo envejecerá y sufrirás terribles enfermedades y que finalmente morirás y que perteneces a Chenchonqui y que si disfrutas ahora, cuando estés muerto serás castigado con tormentos horribles...
Y en esta cavilación estaba yo cuando me he encontrado con mi hermana y me ha dicho que hoy es miércoles de ceniza. Y claro, nada más alejado de mis razonamientos. He dejado de darle vueltas a la cabeza y he seguido con mi rutinario y aburrido paseo.

No hay comentarios: