lunes, 7 de septiembre de 2009

Desmontando la biblia "AL PRINCIPIO"

He decidido, que a partir de ahora voy a tener una nueva sección. Por ello antes de empezar voy a pedir disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos por esta sección, mi objetivo no es ofender a nadie ni menospreciar sus creencias. La sección tendrá como nombre “desmontando la biblia”, y no, no voy a desprestigiarla ni a alabarla, tan solo voy a comentar algunos de los pasajes de la misma con las siguientes dudas que me puedan surgir las cuales agradecería, a los entendidos, que me aclararan. Todos los pasajes serán tratados con todo el respeto que se merecen, nuevamente pido disculpas por adelantado si, por mi natural carácter, en algún momento doy la impresión de estar riéndome, nada más lejos de mi intención. Esta sección es para aclarar mis dudas y exponerlas al mundo en busca de sabiduría.
Pero comienzo que me enrollo mucho. “En el principio Dios creó el cielo y la tierra”.
Génesis; capitulo 1.
Aquí comienzan mis dudas. ¿Cuántas mujeres creó Dios? Me explico en el primer capítulo versículo 27 Dios crea al hombre y a la mujer a imagen y semejanza. En el versículo 28 los bendice y hace fecundos. Pero en 2º capítulo, versículo 23 vuelve a crear a la mujer (esta vez, como manda la tradición, de la costilla de Adán)
nunca me había fijado en ese detalle, hasta que alguien me dijo:
- ¿no te hes fijado que falta un capítulo en la biblia?
- ¿eh?- fue mi respuesta. no por la ausencia de dicho capítulo, si no por que habíamos empezado a filosofar antes de beber, con lo que yo, con semblante de erudito serio, me dirigí hacia él y le dije:
- me tomo dos cañas y te contesto, que es muy pronto para mí.
esperó educadamente las dos cañas y prosiguió.
- o bien falta un capítulo en el genesis ( entre el 1 y el 2) o Dios creó a dos mujeres.
- o las creó y han suprimido a una del "dramatis personae" por falta de presupuesto.
claro que también puede que estubiera de compras y no se acoldara de ella y adán le dijera:
- mira Dios, que estoy solo y necesito compañía. que no tengo tele y me aburro.
- PERO NO HABÍA CREADO YO...
- ¡NO!- se apresuró a decir Adán.
- ¿SEGURO QUE N...?.
- ¡Seguro, seguro!
- CREÍA QUE HABÍA CREADO...
-Sí. los animalitos, las florecitas.
- EN ESE CASO VOY A CREARTE COMPAÑÍA.
y Adán se frotó las manos pensando en lo bien que se lo iba a pasar. (ingenuo, "se aliarían las dos contra él y ni una rosca")
Bueno hasta aquí mi primera duda. de nuevo disculpen si he ofendido a algún fanático religioso. simplemente me limito a leer y a comentar,desde mi ignorancia, lo que está escrito. los versículos a los que hago referencia están en la biblia, no me los he inventado.

1 comentario:

yo mismo dijo...

En vez de quejarte de la Biblia deberías ver la grandeza de ella, fíjate si es antigua y ya hablaba de dos de los males de nuestra sociedad actual: o bien Adán era un maltratador y se había cargado a su mujer y después le pidió otra al "jefe" o Dios tiene Alzheimer y no se acordaba que ya había creado a la mujer.
Pero tú, NO!!!! Siempre blasfemendo!! ay...!!!!
No quiero saber donde irás a parar!!