jueves, 24 de enero de 2008

Monopoly global

La entrada de hoy va dedicada a un juego, un juego que me ha hecho pasar grandes momentos, buenos y malos, el Monopoly.
Este juego ha tenido en mí repercusiones un tanto peculiares, a sido el juego de las discordias. Pero mejor paso a narrar mi vida con el monopoly:
Recuerdo la primera vez que vi este peculiar juego de mesa, yo tavía estaba en mi más tierna infancia. Lo primero que hice fue leer las normas de juego, primer gran error. Después de conocer las normas comencé la partida familiar, no tengo más que decir que después de muchos insultos y calumnias gané la partida,el segundo gran error, era el más rico del tablero, eso me costó la paga fuera del tablero:
-¡Ahora te quedas sin paga! Para aprendas a no aprovecharte de los demás. ¡Tramposo!
-Pero si lo pone en las reglas.

Y por mucho que insistí en lo de las reglas y en el hecho de que en las mismas ponía "en primer lugar este es un juego de negocias y los tratos, como tal, están admitidos", solo sirvió para oír de fondo una voz:
-¡negocios! Pues a partir de ahora si quieres la paga tendrás que fregar los platos.
Los años pasaban y un día decidí jugar con el dichoso juego con unos amigos, y la situación volvía a repetirse:
-eres un tramposo.
-Que no hago trampas
- y pasaba a leerle las normas, y que estas admitían que un jugador le comprara a otro jugador una casa o una propiedad, para que este segundo jugador la explotara, a cambio de unos intereses y otro tipo de ventajas.
-pero yo así nunca he jugado.- obtenía como respuesta.
Gané la partida y nuca más volví a ser invitado a una fiesta.
Los años pasaron y un día volví a arriesgarme a jugar una partida con mi novia y unos amigos.
¿Que queréis que os diga? a parte de que terminaron cantando "a las barricadas" y no creo que quieran volver a jugar conmigo.
Y es que este juego levanta pasiones, ya sea la euforia de ganar o el cabreo de ver como te dejan en la ruina.
En mi caso, como ya he dejado claro, ha sido el juego de las discordias, pero como en la vida real no puedo conseguir el dinero y el poder con tanta facilidad como con el Monopoly, sigo intentando jugar y durante unas horas sentirme poderoso.
Bueno, después de esta disertación voy al grano. He oído que la empresa que comercia con este juego ha decidido crear un Monopoly global, las calles serán sustituidas por ciudades. Para ello la empresa ha sacado a votación un número ciudades y que sean los internautas los que elijan. Si alguien quiere curiosear la dirección es http://www.monopolyworldvote.com
También aprovecho para animar a la empresa a realizar un Monopoly con las calles de Ankh- Morpok.

1 comentario:

yo mismo dijo...

Pues sí, y tuviste suerte que no encontramos ninguna soga por tu casa porque si no habrías acabado colgado de la lámpara del techo, por burgués y terrateniente.
¡¡¡Aviso a todo aquel que lea este Blog!!! no os dejéis engañar con su relato haciéndose la víctima, ya lo dije cuando jugué contigo: ¡¡Eres un p..o explotador!! y por lo que veo lo llevas en la sangre, porque ya explotabas a tu familia en tu más tierna infancia.
Me engañaste durante un tiempo haciéndome creer que eras un tipo honrado pero ya no me engañarás nunca más a jugar al Monopoly, pero si hasta su pareja que trabaja en un banco lo denunció por cobrar intereses abusivos (pero él no se amilanó y terminó arruinándola también a ella), un ser sin escrúpulos, os lo digo yo.