viernes, 25 de enero de 2008

Entrega de premios unión de actores

Ya han sido elegidos los candidatos de este año para la entrega de premios de la unión de actores, ahora a votar y ha esperar a la gala del próximo 31 de marzo para ver a los ganadores.
Para quien no lo sepa, estos premios son los que los actores nos damos entre nosotros en reconocimiento al trabajo que han realizado durante el año algunos compañeros.
En otras palabras, es el premio que entrega el sindicato de actores.
Será un día bonito y lleno de ilusión, donde unos profesionales del medio serán premiados por su brillante trabajo.
Como siempre, he sido excluido. Y eso es algo que no comprendo, yo no hago otra cosa que grabar mis cortos con el móvil y luego nadie reconoce mi trabajo. Y eso por no hablar de los pasacalles y las animaciones. ¡Soy un incomprendido!
Pero dejamos de lado eso, no vayan a pensar que soy rencoroso.
Después de la entrega de premios, rápida y ágil como toda gala que se precie, y después de un par de cabezadas que intentas disimular de la mejor manera:
-ZZZZZRRRRRROOOOOJJJJJJJ... FIIIUUUUUUUUU
-Tío, despierta, que estás roncando.
-SI, BRAVO TE LO MERECES... SI ESto... eh ¿porqué me miran todos?
En ese momento mi acompañante está hundido en la butaca y finge no conocerme.
Bueno, como estaba diciendo, después de esta gala viene "el cocktail" y la fiesta. Y es en ese momento cuando uno tiene la posibilidad de... hacer el ridículo más todavía.
Recuerdo, en concreto, una conversación con la secretaria del ministerio de cultura. No voy a reproducir la conversación, tan solo decir que toda posibilidad de subvención desaparecía a medida que la conversación se alargaba, pero menos mal que apareció un amigo y.. remató mi trabajo, dejándonos sin la más mínima posibilidad.
También recuerdo conversaciones de "besugo" con una chica durante una hora, que al parecer me conocía, y claro yo no podía decirle que no tenía la más mínima idea de quién era.
Y es que esto es lo que pasa en ciertas fiestas, no quieres desentonar y finges lo que sea, y al final terminas como terminas.
En una gala anterior, recuerdo a una chica, que después de tirarme media noche hablando con ella a eso de las cinco de la madrugada me dice:
-Me a encantado conocerte pero ahora tengo que irme ya que tengo que irme a comprar a Praga y mi vuelo sale a las 6.00.
Yo en ese momento, ya sea por el ruido, las copas, me dije "irse a comprar a Praga. No, no puede ser, habrá dicho irse a comprar bragas". Pero veía que eso tampoco tenía mucho sentido. ¿Quién coge un vuelo para comprar bragas? De manera que le digo:
-Perdona, no te he oído bien.
-Pues que, verás, a las 6.00 sale mi avión, que es que me voy de compras a Praga. Pero vuelvo pasado mañana y me encantaría que me llamaras para ir a tomar unas copas juntos...
Sí, efectivamente, había oído bien. ¿Pero que tipo de persona se va de compras a Praga? Estuve apunto de contestarle:
-No. , Lo siento, pero es que, verás, pasado mañana me voy de compras al carrefur.
Pero bueno a lo que estoy. Ya han salido las nominaciones de este año. Si alguien quiere dar su opinión de quién se merece el premio, puede hacerlo en comentarios. Los elegidos son:
La lista completa aparecerá en la siguiente entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fuerte! Tener amigos para eso, el próximo año cambia de acompañante, coge uno que no te despierte en medio de la Gala, mira que despertarte en mitad del sueño...