domingo, 25 de octubre de 2009

¡Cuidado! Epidemia muy contagiosa

“¿Gripe del pollo? ¡No! ¿Gripe del cerdo? ¡No!. La nueva epidemia ha surgido de manera inesperada, sin previo aviso.
TOC, TOC. Llama a la puerta nerviosa, esta es su primera vez y no puede ocultar su nerviosismo, tiene miedo de hacerlo mal.
-Hola, soy su nueva epidemia.
- Hola.
- Venía a decirle que el próximo jueves estaré con usted.
- Huyy, el jueves. Me va fatal. ¿no podría ser otro día?
Esta es la manera correcta para que las epidemias aparezcan. Tiene que avisar con antelación, para poder planificar mejor nuestros asuntos personales.
Si alguien tiene los síntomas, por favor, no lo deje pasar y acuda a su médico. ¡Recuerde! es contagiosa. Se sabe que se transmite por contacto físico. La incubación de esta enfermedad es de varios meses y es crónica, esto significa que dura el resto de la vida. A continuación paso a detallar los síntomas: comienza con malestar general, seguida de nauseas y mareos, en algunos casos el enfermo ha sufrido desmayos, el estado anímico se vuelve variable y la persona afectada se vuelve irritable. También se han dado casos de subidas y bajadas de tensión. El cuerpo comienza a sufrir una transformación y comienza a hincharse, esta hinchazón no parará hasta que el final de la incubación haya tenido lugar, esto se notará por la hemorragia que tendrá lugar junto a la expulsión del agente extraño”.
En un instituto de los EEUU ha surgido esta “epidemia”, de los ochocientos alumnos que hay, unas ciento cincuenta chicas están embarazadas (claro que si fueran chicos, la noticia sería más impactante). Es normal, eso pasa por poner institutos mixtos. ¿Dónde vamos a llegar? ¡Esto ya parece Sodoma y Gomorra! Se habrá mezclado la ropa interior de chicos y chicas accidentalmente y se ha liado. ¡Cuidado chicas! No pongáis vuestros bolsos junto a la chaqueta de ningún chico. No, no es porque os lo puedan robar (mal pensadas) es porque podéis quedaros embarazadas.
Y es que en ese instituto van a tener que ir con mucho cuidado. Porque se embarazan con una facilidad que da miedo.
- Esta es la nueva alumna, que ha venido a terminar el curso a este pueblo. Por favor siéntese.
- No, ahí no. en ese sitio se sentó un chico el curso pasado, y no podemos correr riesgos.
Claro que no solo va a tener que tomar medidas el profesorado, los alumnos también han de cuidarse. Nada de darse la mano, suprimidos los besos en los saludos, esto último al suceder en los usa no es necesario (no saben lo que se pierden. Desaboríos) y no compartir mesa en las comidas.*
El terapeuta le pregunta a la chica:
- Cuéntanos como te ha ocurrido.
- Había venido a terminar el curso a este pueblo. Y estaba prevenida.-
los nervios le impiden hablar.-Veréis, yo estaba como siempre almorzando en la mesa con mis amigas cuando…- la joven entre sollozos continua.-… cuando se ha acercado Kevin y ha apoyado su vaso en la mesa- un silencio sobrecogedor se extiendo entre los asistentes a la terapia.
-Lo estás haciendo muy bien, continua.- le anima el terapeuta.
-Mi vaso estaba al lado y debió confundirlo. Cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.
Lo que está claro es que la educción sexual en ese instituto deja mucho que desear. ** ¿Es que no han oído hablar de los métodos anticonceptivos? (píldoras, preservativos, etc.) Porque esos embarazos son por mantener relaciones sexuales, y podéis creerme, por darse la mano no se queda ninguna mujer embarazada. Y que no me salgan con que la religión prohibe el uso de preservativos, porque hacerlo fuera del matrimonio también lo prohíbe la religión, y ya puestos a pecar que pequen con seguridad.
Y no, no valen preservativos hechos de punto. Me da igual que haga frío y sean más calentitos, los de lana no valen.
*(Entre chicos y chicas, se entiende. Si fuera entre chicos del mismo sexo la noticia tendría más miga… he interés biológico, evolutivo) ^
^
(Aunque también se ha dado el caso de una mujer con una paloma, aunque para mí que eso no tiene mucho fundamento)
** (De hecho es malísima. Ciento cincuenta, y si suponemos que los padres son del mismo instituto, la suma sube a trescientos los alumnos que van a tener un hijo, trescientos de ochocientos cerca del 38% del instituto)

No hay comentarios: