miércoles, 10 de junio de 2009

Rico no practicante

Llevo algún tiempo leyendo y escuchando comentarios de personas que me dejan un poco perplejo, pero veamos ¿como lo expongo?
¿que me dirían si les dijera que soy deportista no practicante?
- un momento, eso no puede ser.- me diría más de uno. - para ser deportista tienes que practicar algún deporte.
- ¡No!, porque cada cuatro años me siento con mis patatas y mi cerveza delante del televisor y paso horas viendo la retransmisión de las olimpiadas ¿y que si tengo barriga cervecera y estoy todo el día en el sofá? Yo soy un deportista no practicante.
- ¡Ahh! Pues yo soy marinero no practicante porque me gustan las gambas. No se nadar y vomito cada vez que subo a un barco, ¡pero como me gustan las gambas!.
Pues en estos pensamientos me sumerjo cada vez que escucho a alguien decir “ soy católico no practicante”
- ¿vas a misa?
- no, creo que no es necesario.
- ¿que opinas del concilio vaticano segundo y ….?
- ¿¿ein??
- ¿y de las parejas sin estar casadas?
- eso lo veo bien, yo mismo estoy con una persona.
- ¿no estas casado?
- Sí, pero nos estamos divorciando y he conocido a alguien.
- ¿Entonces no eres católico?
- Sí, si lo soy pero soy no practicante.
- Nooo. Lo que eres es un hipócrita.
Para ser católico hay que practicar el catolicismo, si no, no te llames “católico no practicante", llamate otra cosa : protestante, luterano, adventista, testigo, etc. ¡si será por religiones! señores míos, infórmense de las demás religiones y verán que se asemejan más a lo que llaman “catolicismo no practicante” que el catolicismo real.
Para pertenecer a una sociedad, club, religión, etc. hay que seguir unas normas establecidas. Si no las sigues, ya sea por que las ignoras o no te gustan, no vayas diciendo que eres lo que no eres. No solo creer en algo te convierte en ese algo. puedes creer en los extraterrestres y eso no te convierte en uno.

lunes, 1 de junio de 2009

HOY, EL TIEMPO SE HA DETENIDO


Hace mucho, mucho tiempo, en una galax....huy perdón me he liado. Hace mucho tiempo que no escribo nada, a pesar de tener tres blogs, no tengo excusa, salvo la pereza y un par de peleas con los distintos servidores que han pasado por mi vida, a cada cual peor que el anterior. Pero a lo que iba, y es que hoy hemos representado una función que teníamos detenida desde hace cuatro meses, con lo que podéis imaginar como ha ido la cosa. Decir que ha salido mal sería ser muy optimista. Pero pasaré a narrar los acontecimientos:
como siempre hemos quedado con antelación para hacer un pase previo y refrescar la obra, que no ha servido de nada porque, como siempre pasa, alguno de los actores no llega hasta media hora antes del comienzo. Hasta aquí todo normal. Nos cambiamos y nos maquillamos, con más cuidado ya que hoy habían cámaras grabándonos y fotógrafos en la sala. comienza la función.
Tengo que decir que la obra incorpora efectos visuales (fuego, pirotecnia, etc)
pues en el comienzo estamos cuando, yo, concentrado, preparado para la entrada en escena, noto como un escozor en la cabeza y veo cómo una de mis compañeras viene hacia mí y comienza a sacudirme en la cabeza, estaba apagando mi cabeza. El incidente termina sin ningún daño(visible, porque la somanta palos en la cabeza a sido de órdago).
La función sigue su curso normal cuando, en una de las conversaciones con uno de mis compañeros, este se equivoca, comprensible teniendo en cuenta que es su segunda vez en esta obra y que el anterior pase fue cuatro meses antes, el público desconoce este fallo que no es otra cosa que un baile de texto,y ¡no! Cuando digo baile de texto no me refiero a que el texto feliz y alegre se ponga a bailar, por lo que se puede salvar sin ningún problema. Pero aquí no terminan los problemas no, que más quisiera, a esto no se le puede llamar problemas. Continuamos cuando a mitad de escena me escucho en off ( en la obra hay fragmentos en off) yo allí hablando y de fondo me escucho a mí mismo. este es el preámbulo para una canción por lo que los que estamos en escena omitimos el resto de la escena y nos ponemos a cantar. No pasa nada esperemos que no se notase. Más tarde entra otro personaje(dragon) y cuando se dispone a hablar se escucha otro off que no es otro que la voz que va cuando la función ha finalizado. Hasta este momento todo va bien. Llegamos a la parte emotiva de la representación, a grandes rasgos esto es lo que sucede( o debería suceder):
decido romper mi compromiso con mi prometida y declararme a la mujer que amo, un personaje sale de escena y mi prometida entra, le cuento todo se marcha triste y comienza una canción otro personaje(Geisen) nos interrumpe cuando nos vamos a besar y la mujer que amo me besa, salen fuentes de luz, sube la música, el público aplaude... y esto es lo que ha sucedido:
Sale Geisen de escena, no entra Tracia (mi prometida) y comienza a sonar la música. Bien , pienso nos hemos saltado una escena entera, no tiene mucha importancia porque el público ya sabe lo que pasa y puede dar por supuesto algunas cosas. Cantamos lalala y cuando voy a besarla noto un dedo que me toca el hombro, me giro y veo a Tracia, es en ese momento cuando el tiempo se ha ralentizado en segundos ha pasado el texto entero por delante he buscado posibles salidas de esa situación. Esto es lo que comúnmente se llama dejar vendido al compañero. La única solución que veo es retroceder a la escena anterior, la escena del beso ya está perdida, retrocedo finalizo esa escena y cuando se va Tracia, sin pensarlo, me dirijo hacia la otra compañera con la intención de besarla y todo vuelve a su cauce. La función finaliza y cada uno regresa a su casa.